Discusiones de la Comunidad: Matchmaking

Desde Blizzard promueven el diálogo activo en los foros de Heroes of the Storm, y eso produce que los desarrolladores se planteen cuáles son los retos actuales del juego.

Uno de estos retos es el Matchmaking, es decir, el sistema que une a distintos jugadores en cualquier modo multijugador. La comunidad se ha quejado recientemente de partidas que juntan en un mismo equipo jugadores principiantes con jugadores avanzados, una situación que seguro que os ha pasado. Los diseñadores argumentan que la cantidad de jugadores ahora mismo limita una escena única de jugadores avanzados, a la vez que no pueden olvidarse de los jugadores noveles. Según los diseñadores, ahora mismo se requiero de entre 80 y 100 partidas para determinar el MMR o el nivel de habilidad de un jugador, de modo que puede que al principio los jugadores nuevos se encuentren con partidas con una dificultad más elevada.

Otra característica que preocupa a los jugadores es la frecuente cantidad de partidas con composiciones de equipos desbalanceadas, normalmente sin un personaje de apoyo, o tanque. Esto normalmente afecta en gran medida en las partidas, en las que un equipo con uno o más apoyos suele vencer a los equipos sin este rol. Por lo que los desarrolladores ofrecen una opción innovadora:

-Los equipos sin un apoyo serán emparejados con otros equipos sin apoyo.

-Esto no afectará a las “premade” o los equipos pre seleccionados.

Otra novedad es la regla de los 6 minutos: si vosotros o vuestro equipo no encontráis partida en menos de este tiempo contra un equipo de nivel similar, os emparejará con el primer equipo posible. Cuando el juego cuente con más jugadores, consideran la posibilidad de aumentar este tiempo. Según los desarrolladores, esto no debería afectar en gran medida en las partidas, y está marcado como una solución temporal.

Otra cuestión que aparece frecuentemente en los foros es el problema de encontrarse jugando solo contra equipos “premade”. El resultado normalmente es tratar de coordinar un equipo de desconocidos contra jugadas mejor estructuradas. Aunque el jugador individual es mucho más numeroso que los equipos de amigos, equilibrar las partidas es algo que los desarrolladores tienen mucho en cuenta. Prometen emparejar el 98% de los equipos pre-organizados con otros equipos similares, de forma que sea muy improbable terminar en una partida desbalanceada.

Finalmente, hablan sobre la opción de rendirse, pero dudan que vaya a implementarse, porque según ellos, el juego está diseñado para ser “rápido, lleno de acción, y terminar en menos de 20 minutos”.

Qué opináis sobre estos comentarios? Os habéis encontrado situaciones similares? No olvidéis dejar un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *