Charlas de la comunidad

La comunidad de Heroes of the Storm se ha dirigido a Blizzard durante el desarrollo de la beta cerrada, y recientemente algunos desarrolladores han ofrecido respuestas a algunos de los comentarios más populares.

SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE PARTIDAS MÁS AJUSTADO

Hemos visto como surgían dudas acerca del sistema de asignación de partidas, ya que ciertos jugadores tenían la sensación de que se les emparejaba con jugadores con un nivel muy diferente al suyo. Hemos visto comentarios que afirmaban que esto sucedía para forzar que el porcentaje de victorias fuera del 50%. El diseñador del juego Matthew Cooper está aquí para arrojar algo de luz acerca de estos temas:

Matt: Según vayamos invitando a más jugadores a Heroes of the Storm, el sistema de asignación de partidas irá funcionando mejor. Es cierto que en los juegos JcJ, el resultado ideal del sistema de emparejamiento es que todos los jugadores puedan ganar el 50% de sus partidas, pero eso no es todo lo que se tiene en cuenta. Intentamos que, si hay un grupo de cinco jugadores en cola, se lo empareje con otro grupo similar. Si eso no es posible, intentamos encontrar un grupo de cuatro, y así sucesivamente. Según el número de jugadores aumente, al sistema le será mucho más fácil encontrar este tipo de grupos.

Creemos que las partidas que enfrentan a jugadores de un nivel similar son las más divertidas, pero se puede dar el caso de que uno de los jugadores tenga un mal día o esté controlando a un héroe con el que no está muy familiarizado. Eso no significa que el nivel de ese jugador sea inferior al del resto. En cualquier caso, seguiremos evaluando el sistema de asignación de partidas de forma regular para conseguir la mejor experiencia posible para todo el mundo.

Nuestro sistema evoluciona continuamente y tenemos planes para seguir mejorando la capacidad de emparejar jugadores y equipos en un entorno equilibrado. Trabajamos constantemente para realizar cambios en el sistema y una vez que los hayamos completado los compartiremos con los jugadores. No dudéis en enviándonos vuestros comentarios mientras vamos progresando en la fase beta.

MEJORANDO EL RENDIMIENTO

A continuación, Andy Bond, ingeniero jefe de software, nos habla del proceso de mejorar la estabilidad y el rendimiento en Heroes of the Storm:

Andy: Estamos trabajando sin descanso para mejorar varios aspectos de Heroes of the Storm y apreciamos enormemente el entusiasmo y dedicación de la comunidad hacia nuestro juego. Todos los comentarios que hemos recibido han sido fundamentales para cumplir el objetivo de hacer que la experiencia de juego sea la mejor posible. A día de hoy, una de nuestras prioridades principales es conseguir tanto la mayor estabilidad posible como el mejor rendimiento. Tras el lanzamiento del parche del 10 de febrero, hemos recibido muchos menos informes acerca de bloqueos del juego, especialmente relacionados con problemas de memoria, pero aún hay margen de mejora.

Uso de memoria y 32 bits frente a 64 bits

Hemos observado comentarios desde la comunidad recomendando cambiar a la versión de 32 bits del juego, aunque la diferencia principal entre los clientes de 32 bits y 64 bits es la cantidad de memoria que se asigna (el cliente de 64 bits asigna más memoria desde el principio y usa más de forma progresiva que el cliente de 32 bits). Esto sugiere (en conjunción con nuestras investigaciones y con los informes de bloqueo del juego) que los jugadores con menos memoria RAM física (o con problemas de memoria RAM debidos a un uso extensivo de memoria física) son los que sí deberían beneficiarse del uso del cliente de 32 bits.

Con nuestro próximo parche, vamos a implementar límites más bajos a la asignación de memoria física, tanto en el cliente de 32 bits como en el de 64 (aunque el de 64 seguirá siendo capaz de asignar más memoria tanto al principio como de forma progresiva). Esto debería atenuar los problemas de memoria y hacer que el cliente de 64 bits sea más fiable, incluso para ordenadores con menos memoria RAM.

Pérdidas de memoria

También hemos visto cómo se especulaba acerca de posibles pérdidas de memoria. Hemos estado investigando estos informes y hemos realizado pruebas exhaustivas, pero aún no hemos encontrado evidencias que indiquen qué está ocurriendo. En cualquier caso, seguiremos prestando atención a este problema y cualquier información que los jugadores nos puedan enviar será más que bienvenida, especialmente información que podamos reproducir o pasos para provocar un crecimiento de memoria sin límite al cargar los mismos mapas, monturas o aspectos en partidas sucesivas. De momento, es normal que haya un aumento del uso de memoria en Heroes al ir jugando partidas y según se carguen mapas nuevos, héroes, monturas y aspectos.

Indicador de picos en la red

En nuestro próximo parche vamos a eliminar la información acerca de los picos en la red del menú de rendimiento (Ctrl+Alt+F), ya que creemos que tener dos datos diferentes para medir el rendimiento puede generar confusión a la hora de identificar si hay problemas debido a la red o a otra causa. Estamos trabajando en otras medidas para mejorar el rendimiento, por ejemplo: estamos pensando implementar una nueva medida, bastante más sencilla, que remplace reemplace el concepto de «picos en la red». Tenemos pensado implementarla en un futuro parche, y ayudará a los jugadores a clarificar e identificar la causa de los problemas de rendimiento más comunes.

SEAMOS EDUCADOS LOS UNOS CON LOS OTROS

El cómo lidiar con los jugadores conflictivos es un tema que surge día tras día. A muchos jugadores les gustaría tener más herramientas para combatir a aquellos que deterioran la experiencia de juego, ya sean los llamados «trols», jugadores que se expresan con un lenguaje inapropiado constante, jugadores agresivos que pueden llegar a formular amenazas en la vida real y, en general, todos aquellos que hacen que la partida sea desagradable. Matthew Cooper vuelve para adentrarse en el tema:

Matt: Los jugadores conflictivos son un problema en Heroes of the Storm, y como en cualquier otro juego multijugador, en comentarios en artículos de Internet o en la vida real, la solución a este tipo de comportamiento no es fácil. Tratar al resto de personas de forma educada y justa es algo que nos tomamos muy en serio en Blizzard, y todos estamos de acuerdo en que no podemos tolerar que se genere un ambiente irrespetuoso en nuestros juegos.

En la convención PAX East, Dustin Browder dejó entrever alguna de las medidas que estamos considerando para paliar este comportamiento, entre ellas está el incluir la funcionalidad «Silenciar a todos», clanes, y un sistema de clasificación independiente. Seguiremos estamos explorando formas de acabar con el problema de manera efectiva, ya que nuestro objetivo es que jugar a Heroessea una experiencia positiva para todo el mundo. Con eso en mente, estamos más interesados en ideas que promuevan el buen comportamiento y esperamos recibir vuestros comentarios mientras intentamos dar con la mejor solución posible.

A día de hoy, creemos que la mejor experiencia posible se consigue cuando se juega a Heroes con un grupo completo. Nuestro objetivo es promover un ambiente donde jugadores sin un grupo completo de amigos disfruten de la misma experiencia tanto en Partidas rápidas como en la Liga de Héroes.

Fuente: Heroes of the Storm España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *